viernes, 9 de septiembre de 2016

BENNETT (1979)

Este autor los clasifica en tres tipos:

Progresistas: son aquellos cuyo comportamiento en el aula se refleja en características de integración disciplinar, motivación intrínseca, agrupamiento flexible, elección del trabajo por el alumno, rechazan métodos utilizados por sus compañeros con estilos formales para lograr autodisciplina, el desarrollo personal del alumno, el equilibrio entre el trabajo individual y el colectivo.

Tradicionales: motivación extrínseca, elección mínima del trabajo por el alumno, agrupamiento fijo (clase total y trabajo individual) y preocupación por el control del rendimiento.

Mixtos: se sitúan entre uno y otro extremo, son producto de la combinación de uno y otro estilo en grado diverso.

FLANDERS (1984)

Establece los siguientes estilos:

Estilo directo: consiste en exponer las propias ideas, imponiendo su autoridad y competencia.

Estilo indirecto: propio de los profesores que tienen en cuenta las ideas de sus alumnos promueven el dialogo influyen en los sentimientos de los alumnos.

GORDON (1959)

Menciona que un estilo de enseñanza esta más condicionado por los grupos escolares y el sistema de enseñanza que por los profesores, clasificándolos en tres estilos:

INSTRUMENTAL: orientan su actividad docente a los objetivos de aprendizaje y centrados en la dirección y autoridad.

EXPRESIVO: el profesor se preocupa por satisfacer las necesidades del alumno en su rendimiento y sus relaciones sociales.


INSTRUMENTAL: pretenden combinar el interés con la enseñanza con la inquietud por las necesidades de los alumnos.

jueves, 8 de septiembre de 2016

ANDERSON (1945)

Propone dos estilos llamados:






LIPPIT Y WHITE (1938)

Son dos principales que han dado diferentes clasificaciones tales como:
El estilo autocrático: aquellos profesores que deciden por si solos todas las actividades o tareas a realizar, permaneciendo distantes al grupo en su realización y evaluando de forma individualizada,
El estilo democrático: los profesores que planifican de acuerdo con los miembros del grupo, animando al grupo de alumnos a discutir, decidir, programar y distribuir las actividades participan como un miembro más y evalúan los resultados en función del grupo.
El estilo laissez-faire: este profesor se caracteriza por la falta de participación general, dejando la iniciativa a los alumnos.


¡BIENVENIDOS!


Atrévete a conocer sobre los estilos de enseñanza, este blog es para compartir información, puedes dejar tus comentarios.